Acerca de

¿Qué es EDV?

Tal como se deduce de su propio nombre, Escuela De Videojuegos nace con el propósito de ser una escuela online, pionera, enfocada en la programación y el desarrollo de videojuegos independientes y por ahora centrada especialmente en el programa GameMaker: Studio.

¿Por qué GameMaker: Studio?

Porque considero que es simplemente el mejor programa con el que una persona puede aprender a crear videojuegos en 2 dimensiones. Ésto es debido a que en sus inicios fue creado con ese mismo propósito.

Incluye desde la posibilidad de crear videojuegos sólo utilizando acciones predeterminadas (sin programar), hasta con un lenguaje propio y también cuenta con la capacidad de exportar los videojuegos a numerosas plataformas, ya sea en PC, MAC, Android, iOS, HTML y muchas más (la licencia base es gratuita y luego cada módulo de exportación tiene un precio variable).

¿Pero tú quién eres?

Me llamo Héctor, soy de España, tengo 27 años y soy un amante de la programación. Actualmente me dedico al desarrollo independiente de aplicaciones y videojuegos, pero mi verdadera pasión es compartir y enseñar a programar.

Hace un par de años creé un curso en Udemy de introducción a la programación que a día de hoy cuenta con más de 24.000 alumnos. Gracias a esta experiencia me he interesado mucho más en el mundo de la formación y he acabado creando EDV, con la meta de enseñar programación gracias a los videojuegos.

¿Entonces qué puedo esperar de EDV?

Si todo marcha bien, mucho. Soy una persona muy ambiciosa y quiero hacer de este proyecto algo reconocido e incluso una forma de vida. Pero también soy paciente y sé que aunque me llevará tiempo, con firmeza y constancia todo es posible.

Por ahora me centraré en programación con el lenguaje Python y la creación de juegos con GameMaker: Studio en dos dimensiones (¿hay que comenzar por lo fácil no?), pero realmente no hay límites. Yo soy el primero que sueña con crear un MMORPG en 3D, pero sé que para llegar ahí primero tendremos que recorrer un largo camino, y… ¡Ojalá que sea juntos!

Nos vemos por la escuela.

¡Hasta pronto!