Tu primer Videojuego en GameMaker Studio 1.4

Bienvenido al primer peldaño de tu aprendizaje en este magnífico mundo de la creación de videojuegos. Este curso está planteado como una toma de contacto con GameMaker: Studio 1.4. El objetivo es crear un juego sin programar ni una línea de código, sólo arrastrando componentes y dibujando nosotros mismos todo a mano. Se trata de manejar una avioneta arriba y abajo para esquivar una serie de bombas que nos aparecerán por el cielo y así llegar lo más lejos posible. Un apasionante viaje descubriendo de forma progresiva las distintas acciones lógicas que esconden los videojuegos.

Aprende el lenguaje GML en GameMaker Studio 1.4

Ahora que ya sabes cómo funciona un juego es hora de dar un paso adelante y explorar el mundo de la programación. Este segundo curso está pensado como toma de contacto con el lenguaje GML de GameMaker: Studio 1.4. Empezaremos repasando las bases fundamentales de la programación (variables, operadores, expresiones, condicionales…) y luego se introducirán nuevos conceptos como los eventos, inputs, rooms, sonidos… Con estos conocimientos estarás preparado para todo lo que viene a partir de ahora. Te sugiero practicar por tu cuenta la programación básica antes de tomar el curso.

Como crear un juego PONG en GameMaker Studio 1.4

Después de aprender los conceptos fundamentales del GML, ¿qué mejor manera de ponerlos en práctica que creando un videojuego? ¿Y qué mejor videojuego que el clásico PONG, el primer videojuego de la historia? Pues sí, PONG será tu primer videojuego completo. Desde el menú hasta los modos de juego, con sonidos e incluso una inteligencia artifical. ¿Creías que este juego era demasiado sencillo? Pues no, es el mejor para aprender la lógica de los videojuegos y te lo voy a demostrar paso a paso. Agárrate que vienen curvas.

Como crear minijuegos en GameMaker Studio 1.4

Ya has creado tu primer videojuego completo y tienes conocimientos de lógica de videojuegos. Ahora te planteo una serie de videotalleres preparados para que aprendas a programar las mecánicas de 9 juegos diferentes. Empezando por otro clásico retro, el rompe bloques, pasando por un plataformas simple, un horizontal runner de saltar, un vertical shooter de naves, el clásico Flappy Bird, un juego de coches y derrapes e incluso el siempre eterno Snake. Sin duda todo lo que necesitas para aprender lógica de videojuegos 2D lo encontrarás en esta cuarta sección

Ver en YoutubeDemoAdjuntos
05Flappy Planes
06Buscar Parejas
07Carreras de coches
08Snake

Como crear un Shooter de Zombies TDS en GameMaker Studio 1.4

Después de mucho esfuerzo puedo traeros una nueva serie. Esta vez se trata de enseñaros a crear un juego TDS (Top Down Shooter), un Survival de Zombies con un toque de suspense. Aprenderás a crear las animaciones de los personajes utilizando patrones de estados, a disparar con metralletas, mirilla láser, partículas para la sangre, efecto de iluminación y muchísimo más. Es un curso ideal para repasar tus conocimientos en GML y aprender a crear un juego profesional que perfectamente podría encontrarse en cualquier tienda de aplicaciones.

Como crear un juego RPG de Rol en GameMaker Studio 1.4

Después del TDS el listón estaba muy alto, pero lo hemos vuelto a superar con esta genial serie. ¿Nunca has soñado con programar tu propio RPG completamente desde cero? Pues ahora puedes aprender aquí en Escuela de Videojuegos porque te traigo una serie bastante completa para introducir las diferentes mecánicas de un juego RPG de acción sin turnos. Desde importar los recursos, desarrollar el movimiento con estados, ataques, diseño de escenarios, cambios entre rooms, diálogos con carteles y NPCs, interfaz gráfica, hierbas, conejos y enemigos atacables con inteligencia artificial básica, corazones de vidas y un sistema de guardado para no perder el progreso. Uno de mis mejores proyectos.

Como crear un Juego de Lucha en GameMaker Studio 1.4

Última serie específica sobre un género de videojuegos en GameMaker: Studio 1.4 en la que os comparto las mecánicas básicas de un clásico Beat’Em Up. Veremos como implementar una máquina de estados muy avanzada y haciendo uso de sus estados y propiedades gestionaremos todos los movimientos y animaciones de Billy, nuestro protagonista. Añadiremos enemigos con Inteligencia Artificial sencilla, crearemos una interfaz para gestionar puntos de vida y aprenderemos a diseñar escenas en el tiempo con planificación de enemigos y avance por el escenario. Sin dudas una serie que si te gusta el tema será toda un revelación para ti.

Ver en YoutubeAdjuntos
03Creando Barra de Vida
04Creando Escenas

Como utilizar el módulo Android en GameMaker Studio 1.4

Selección de 4 vídeo tutoriales extra enfocados en la creación de juegos para el sistema Android con GameMaker:Studio. Trataremos los temas fundamentales como la configuración del módulo y la exportación de los juegos, cómo añadir publicidad con anuncios de Google Admob, cómo manejar estadísticas con Google Analytics, y la creación de unos controles táctiles con Virtual Keys para tus videojuegos.

Ver en YoutubeEnlacesAdjuntos
02Analíticas y Tráfico
03Controles Táctiles

Tutoriales Variados en GameMaker Studio 1.4

A parte de mis series y cursos también he publicado un montón de tutoriales sobre GameMaker: Studio 1.4 tratando todo tipo de temas. Desde un tutorial de descarga e instalación, métodos para crear transiciones entre rooms, manejo de colisiones y objetos dinámicos, cómo simular disparos de Megaman X, cómo crear juegos de cartas en GameMaker, un montón de consejos y mucho más.