Fundamentos del lenguaje C# para Unity


¿Te estás planteando seriamente el desarrollo de videojuegos? Estoy seguro de que sí, porque si no lo fuera nunca hubieras elegido aprender el motor Unity. Sin embargo este programa abarca mucho, y si quieres llegar lejos lo más fundamental es aprender el lenguaje de programación más utilizado en Unity, el lenguaje C# (pronunciado C Sharp). En esta pequeña serie repasaremos los fundamentos de la programación en C#, las variables, el control de flujo, estructuras y clases. Te aconsejo tener conocimientos de programación orientada a objetos antes de empezar. ¡Vamos a por ello!


Serie Introducción a Unity 5


Ahora que tenemos unas bases de C# ya podemos comenzar a aprender Unity 3D para desarrollar videojuegos de última generación. Sin embargo hay tantas cosas que es difícil saber por dónde empezar… Por suerte ahora en Escuela de Videojuegos puedes aprender a utilizar este poderoso programa en 10 vídeos, empezando por lo más básico, explorando poco a poco sus distintos componentes, practicando el lenguaje C# y forjando unas bases en el desarrollo de juegos 2D para dar definitivamente el salto a la tercera dimensión. Si ya cuentas con conocimientos de programación orientada a objetos y te interesa el tema esta es tu serie introductoria. ¡Aprendamos juntos desde cero!

Tu primer videojuego 2D completo multiplataforma en Unity


¿Te gustaría aprender a crear un videojuego completo en Unity 5? ¿Quieres conectar todos esos conocimientos que tienes y finalizar un proyecto desde cero hasta la exportación en múltiples plataformas? Si es así, estás en el lugar adecuado. He creado este curso para todos mis alumnos y seguidores desde una perspectiva práctica, para demostraros que es posible aprender de verdad creando un simple pero interesante videojuego tomando sólo recursos gratuitos y programando con el lenguaje C#. No desaproveches esta oportunidad y aprende a crear este juego tanto en Windows, Web y Android gracias a este fantástico curso gratuito.

Tutoriales de mecánicas de juegos 2D en Unity


Pronto hará casi medio año que empecé a publicar tutoriales de Unity. Desde entonces hemos practicado un montón con el lenguaje C#, hemos aprendido los fundamentos de Unity e incluso hemos creado nuestro primer videojuego completo y multiplataforma. Ahora estoy muy contento porque es el momento de empezar con lo bueno, las mecánicas. ¿Y qué mejor que un juego de plataformas para practicarlas? A lo larga de esta serie practicaremos los aspectos más básicos de un plataformas, centrándonos en el entorno y en el personaje, y también añadiremos unos enemigos simples.